En efecto... es importante saber que cosas pueden llegar a interesar al posible sponsor, por eso el contenido de un sitio es importante, por ej. si tenés un sitio de temática AUTOS, no creo conveniente buscar un sponsor que DISEÑO WEB. Es decir, la empresa que ofrece diseño web, busca otro tipo de público un sitio al cual ingresen empresarios (preferiblemente).
A la hora de sponsorizar un sitio, hay muchos factores que se deben de tener en cuenta, nosotros tenemos una base de los principales medio online de Uruguay y Argentina, y a todos les pedimos estadísticas completas (visitas totales, páginas vistas, nivel socioeconomico, edades, países, todo...) para saber que sitio elegir según las necesidades de nuestro cliente.
Actualmente la mejor opción para publicitar algo (en internet), esta en los medios online (sobre todo diarios), pero obvio... hay ya es diferente el tema.
Pero resumiendo... antes de sponsorizar, tener encuenta contenido del sitio, nivel básico de visitas cuando no es un portal muy grande (digo nivel básico a cantidad de visitas, países, etc.).
Son mis consejos, OJO, yo no soy quien me encargo de realizar la publicidad y marketing interactivo, pero he aprendido bastante en reuniones con clientes y con los mismos especialistas en esta área.