Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 06:07
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 22 años, 8 meses
Hola,

Google no pone la noticia entera (eso creo). La reproduccion de una parte de la noticia esta permitida siempre y cuando sea para un uso justo.

Asi que puedes poner un trozo, o tu comentario, y el link a la pagina, sin tener que pedir permiso (creo). Si quieres poner la noticia completa, deberias ponerte en contacto con ellos y pedir permiso.

Piensalo de esta forma: si tu publicas todas las noticias completas, ¿quien va a visitar la pagina original? Y si no visitan la original, esta no tiene ingresos por publicidad (que es la que hace que los sitios sean de libre acceso).

Es algo parecido al los ficheros RSS que tienen algunas webs, que te permiten de una forma automatica mostrar el titular con un link a la pagina de la noticia.

Por supuesto, en la pagina web puede haber un "aviso" que prohiba la reproduccion total o parcial de los contenidos.

De todas formas, creo que siempre se debe pedir permiso, aunque sea por simple educacion (si explicitamente te la dejan poner, en lugar de pedir permiso, les das las gracias y les informas en que pagina usas sus contenidos; a veces un simple "Muchas gracias" ayuda a continuar con un proyecto).

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.