Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 11:25
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Hola,

Esto me suena... si, aqui http://www.forosdelweb.com/s/msg172991.html

El autoaprendizaje es mas duro que ir a clases, porque ademas de aprender, tienes que aprender a encontrar sitios donde te expliquen las cosas.

El ingles no creo que sea absolutamente necesario, pero si altamente recomendable. Sobre todo si quieres moverte por el mundo del software libre (mas economico y enriquecedor que el soft propietario). Es dificil compilar un programa si no entiendes las opciones de tu compilador

Pero creo que ya hay muchos recursos (tutoriales, web, etc) en castellano, y para empezar a aprender pueden servir.

Y si quieres aprender a programar, NO te recomendaria VBasic. VBasic es mas para el caso en que quiera tener un programa hecho en su mayor medida a golpe de raton, sin programar casi nada. Empieza con el papel y C/C++/PASCAL/JAVA (a gusto del consumidor) para ver funcionar tus programas. Quizas dejaria de lado C++ y JAVA ya que usa Programacion Orientada a Objetos, y puede que no la entiendas de principio (o quizas resulta totalmente al reves). C y PASCAL usan Programacion Estructurada, y es con lo que se solia empezar.

Por cierto, si empiezas con esto de la programacion y te gusta, puedes volverte un adicto. Programar hasta tarde, aprender 8 lenguajes, hablar a tu ordenador, cambiar un codigo que funciona porque quieres hacerlo "mas optimo", ... . Y lo que es mas grave, nunca acabas de aprender, asi que te tiras toda la vida estudiando.

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.