Hola adrian_1208,
Yo no pagaría por un curso, por dos razones:
-Vivo en Madrid y aquí hay grandes posibilidades de hacerlos gratis gracias al ayuntamiento o la comunidad, ¿allí hay algo parecido?
-Los cursos no te dan un gran nivel para el precio que pagas, de todas formas no se que precios hay por allí, aquí, teniendo como referencia el sueldo mínimo, un curso de unas 300 horas, osea decente, costaría como 7 sueldos de esos, unos 3.000 €. Para mi lo mejor es un buen libro, básico, que no suelen pasar de 60 € y después seguir con más avanzados, te recomiendo las editoriales McgrawHill o PrenticeHall, son las mejores.
En cuanto al lenguaje, dificil, mucha gente te aconsejaría leguajes del tipo C, Pascal, Modula, que son los que utilizan en las carreras de informática, son muy buenos para entender la programación y adaptar tu cabeza a la lógica de la programación. C++ es lo mejor, pero no lo más fácil. Yo empecé con VisualBasic 6, que es un lenguaje visual, o sea para hacer aplicaciones de Windows con botones, etc. Es sencillo e incluso divertido, da pocos problemas. De todas formas dificil elección.
Un saludo
Pablo