30/12/2003, 17:15
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2003 Ubicación: Veracruz, México
Antigüedad: 21 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Miren el asunto es el siguiente yo instalo PHP através del árbol de ports de FreeBSD ya que en donde trabajo no usamos servidores Linux por algunas malas experiencias que se tuvo con ellos (culpa de malos administradores lo más probable) y porke por muchos que defiendan los sistemas operativos Linux, los BSD soportan más carga de trabajo y bueno en mi caso estoy un poco más metido en el FreeBSD.
Sin embargo la página de PHP no maneja un caso específico para FreeBSD así ke utilizo la de los sistemas OpenBSD, para el caso la diferencia es mínima..
Me encontré con las siguientes dudas:
1.- La parte del CLI sólo es configurable al bajar PHP sin compilar. Hago esta pregunta porque en la versión que tenemos instalada no me aparece la opción enable-cli o disable-cli o algo parexido ke era lo ke yo buscaba. Lo tengo instalado como CGI, y creo ke por eso no me funciona intentar correrlos con php -q
2.- He checado la página oficial para ver lo de instalación del binario de PHP y se que más de uno pensará que soy medio estúpido (o sino ke es más) pero no me queda muy claro. Asi que pediría algún link con información para orientarme sobre la configuración antes de compilar el programa. Necesito que corra tanto como CLI como CGI o como módulo de Apache porque tenemos aplicaciones Web y se les incluirán aplicaciones en CLI.
Me despido agradeciendo de antemano su respuesta y atención.
Saludos y Feliz Año 2004 |