Hola, yo soy el webmaster de astalaweb.com. Y contento estoy de ver que mi web está tan bien posicionada en ambos ránkings e incluso que me tomen en cuenta para hacer comparaciones (hace un café? voy y pincho en tu publicidad?).
Yo suelo mirar cómo estoy en el ranking de alexa.com aunque sólo por curiosidad, antes tenía la barra puesta pero luego tuve un problema y no me he preocupado mucho de volverla a poner, pero es verdad que tengo un enlace en mi página principal, no sé si eso propiciará un aumento de mi posición en alexa o no. Lo he utilizado como método publicitario. Prefiero que pinchen en mis banners y más ahora con los de google que parece que funcionan.
Con respecto a ranking.com no lo conocía (y mira que tengo miles de webs guardadas como interesantes), pero le echaré un vistazo.
Estoy de acuerdo a que no habrá ningún ranking perfecto nunca, pero yo creo que como indicadores no están mal. Pero tampoco creo que haya que hacerle demasiado caso. Apuesto a que muchos nos gustaría tener más ingresos publicitarios y estar peor posicionado que viceversa, ¿o no?
Aún así lo de los rankings me parece interesante para hacerte una idea de la importancia de una web. Es un elemento de referencia. Viciado e imperfecto pero yo creo que útil.
Y finalmente... ¿por qué demonios estaré en una posición en un ranking y otro muy distinto en el otro? En fin...
Buenas noches.