Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 15:54
netpreneur

Antigüedad: 22 años, 1 mes
Hola:

Hay un sitio http://www.ranking.com que tiene un ranking parecido al de Alexa.

Como no es tan conocido como Alexa, no ha sido tan manipulado por los webmasters. Aquí pongo un ejemplo:

Sitio - Alexa.com - Ranking.com
el mío - 57,856 - 278,578
vivibelgrano.com.ar - 606,873 - No data
diariodirecto.com - 4,680 - 42,908
forosdelweb.com - 9,537 - 94,016
maestrosdelweb.com - 38,898 - 704,386
astalaweb.com - 111,325 - 69,823
shoshan.cl - 19,210 - 18,439
tuparada.com - 3,403 - 6,188

De ranking.com lo conocí, porque su webmaster me envió un correo, indicandome que mi web era la 278,578 de su ranking, para que pusiera mis datos completos.

Este ranking solo incluye a las mejores 900,000 webs del mundo.

Como observan, los sitios que han influido sus rankings en Alexa por ser especializados para webmasters tienen rankings muy diferentes en ambos sitios.

Y al parecer, astalaweb.com debería estar más arriba en Alexa, pues es la única web del ejemplo cuyo ranking en ranking.com es mayor al de Alexa.

Con curiosidad, en shoshan.cl y tuparada.com, que no tienen que ver con servicios para webmasters, LOS NUMEROS SON MUY PARECIDOS.

Yo mismo admito que he influido indirectamente mi ranking en Alexa porque tengo la barra de ellos. Cada vez que checo mi correo de webmaster, Alexa lo detecta y afecta mis rankings.

Aun y todo, me da gusto saber que si estoy entre los mejores del mundo en ambos rankings y en un lugar decoroso.

Pienso que comparar ambos rankings nos da una idea de quien hace trampa con Alexa y quien no. También para darnos una idea de la verdadera popularidad de una web en internet.

Espero que sea útil esta información para ustedes.

Suerte!!!