18/12/2003, 01:39
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2003 Ubicación: Lima
Antigüedad: 21 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Hola lucxx:
Si, estás en lo cierto. Adapté el comando que sale en la documentación. Ahí aparece el comando para la conexión a Oracle pero sin embargo los códigos de ejemplo son para SQL Server por eso lo adapté en consecuencia. Fue un error mío no advertir de esta adaptación.
Bien, ingresé el comando que recomendaste:
----------
F:\Ejercicios con SDK\VB>vbc.exe sampleadosql.vb /r:System.dll /r:System.Data.dll
Versión 7.10.3052.4 del compilador de Microsoft (R) Visual Basic .NET
para Microsoft (R) .NET Framework, versión 1.1.4322.573
(C) Microsoft Corporation 1987-2002. Reservados todos los derechos.
F:\Ejercicios con SDK\VB>
-----------
Ahora la ejecución del comando para compilar no me dió ningun error, lo cual indicaba que se había creado un ejecutable.
Efectivamente ahora se había creado el archivo sampleadosql.exe.
Ejecuté el archivo creado con el siguiente comando para ver que sucedía:
----------
F:\Ejercicios con SDK\VB>sampleadosql.exe
-------------
Pero enseguida me apareció una ventana con el título "Just-In-Time Debugging" con el siguiente mensaje:
"Please repair the installation of the most recent version of Visual studio .NET or remote Debugging components.
Alternatively, execute the following command as an Administrator to manually repair the JIT Debugger component registration.
F:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7Debug\vstjit.exe /RegServer"
La verdad que me quedé estático sin saber que hacer y la ventana desapareció. Cuando pulsé Enter en la linea de comando apareció el siguiente mensaje en la consola:
--------------
Excepción no controlada: System.Data.SqlClient.SqlException: El servidor SQL Server no existe o se ha denegado el acceso.
at System.Data.SqlClient.ConnectionPool.GetConnection (Boolean& isInTransaction)
at System.Data.SqlClient.SqlConnectionPoolManager.Get PooledConnection(SqlConn
ectionString options, Boolean& isInTransaction)
at System.Data.SqlClient.SqlConnection.Open()
at Sample.Main()
F:\Ejercicios con SDK\VB>
-------------
Luego de esto seguí la recomendación que apareció en el mensaje de la ventana del depurador Just-in-time que se visualizó cuando ejecuté por primera vez sampleadosql.exe, por ello ingresé el siguiente comando:
------
F:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7Debug>vstjit.exe /RegServer
-----
Y el sistema no me respondió nada solo me devolvió al prompt "F:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7Debug>".
Con lo cual supuse que se había reparado el JIT Debugger component registration.
Así que ahora con más confianza ingresé nuevamente la orden:
---------
F:\Ejercicios con SDK\VB>sampleadosql.exe
----------
Y nuevamente se visualizó la ventana con título "Just-In-Time Debugging", pero esta vez el mensaje fué el siguiente:
"An exeption 'System.Data.SqlClient.SqlExeption' has ocurred in sampleadosql.exe.
posible Debuggers:
New instance of Microsoft CLR Debugger 2003
Do you wnat to debug using the selected debugger"
Al pulsar el boton "Yes" de la ventana para aceptar la sugerencia se visualizó otra ventana con el título "Microsoft CLR Debugger" con el siguiente mensaje:
"An unhandled exeption of type 'System.Data.SqlClient.SqlExeption' ocurred in System.data.dll
Additional information: Error del sistema"
Hago notar que en la consola apareció nuevamente el mensajé que se vió cuando se ejecutó sampleadosql.exe por primera vez.
Bien, los ultimos mensajes de la ventana Just-In-Time coinciden con el de la consola.
Definitivamente me están diciendo que tal vez el error se encuentra en el código fuente. Algo me falta. Tendré que investigar en el código fuente que es lo que esta causando que en el mensaje de la Consola haya aparecido la frase "....el Servidor SQL Server no existe o se ha denegado el acceso....."
Luego de todo este ajetreo que he pasado tengo que agradecerte bastante mi estimado lucxx.
Aunque no he logrado el propósito final de acceder a los datos del MSDE (SQL Server 200 Destktop Engine ) al menos con tu ayuda he avanzado un buen trecho al lograr compilar el archivo fuente.
No he probado las dos sugerencias de tu último mensaje debido a que con la sugerencia de tu penúltimo mensaje se ha logrado realizar la compilación. Pero te aseguro que las probaré cuando descubra por que no puedo conectarme al Servidor SQL Server. |