Buen tema , de los programas espias y antivirus tengo alguna tela que cortar pues soy de los que se la pasa instalando y desinstalando cuanto bicho le cae en la mano

, yo uso varios programas , veamos

para bajar cuanto bicho se me ocurra probar uso el Emule 30c, que funciona de maravilla, y el unico programa "espia" que trae es uno cuyo nombre termina en Bear que es un programa P2P y que se supone se activa cada vez que uso el emule, para los spyware y demas vichos espias uso el ad-ware versión 6 y el Pest Patrol, ambos son actualizables, con el primero los paso y con el segundo raspo lo que queda pues detecta muchos programas que se salta el ad-ware 6, incluso detecta troyanos y keyloger, pasando por los dialers que se pegan como sanguijuelas sin tu permiso.
De antivirus uso el PC-Cillin 2003, bastante efectivo, el fabricante actualiza los archivos de detección o Partner con bastante regularidad e incluso te avisa por correo, todos estos programas, me funcionan muy bien y no me han dado mayor problema, de firewall uso el Zonealarm Pro, que a cada rato me avisa de las intruciones y puede darte una información bastante detallada de la intrusión

esp'ero que te sirva de algo