Cita: Mensaje Original por apastor
Cuando hay unas webs que incitan a instalar alexa toolbar deja de ser un muestreo valido (mínimos conocimientos de estadística te lo mostraran).
Ejemplo:
http://www.diariodirecto.com
Abajo a la derecha. Y como este mil ejemplos que ensucian el muestreo Hay que ver porque uno utiliza alexa, yo en mi caso no miro mucho mi posicion en alexa pero si tengo banner de alexa en el sitio, me interesa mucho mas ver el page rank de google que la posicion en alexa.
El tema es amazon, si estas afiliado te da la opcion de descarga de la barra de alexa con una entrada a tu sitio de afiliacion en amazon lo que te genera dinero... buenos resultados monetarios hacen optar por poner un banner que da un servicio (no pop up por ej.) y te deja ganancia...
Eso aparte de lo que comentas claro porque asi uno sube de posicion obviamente, mi portal lanzado a fines de septiembre de este año estaba en el puesto 2.500.000 cuando lo indexo alexa y hoy esta 800.000. y eso se debe al banner, ademas de lo variado de las visitas por la tematica del portal.
Lo del page rank de google si es interesante, hoy tengo en el sitio un page rank 5 y eso es interesante pensando que hace 2 meses y medio que esta en linea.
Las estadisticas en general tambien son buenas por ahora y creciendo pero se debe a la promocion manual y no tanto a los buscadores, alexa o el mismo page rank...
Saludos,