Teneis razón en que mi web es muy específica. Yo diría que el 100% de mis usuarios tienen unas necesidades comunes a todos ellos, y que el target está muy bien definido, por lo que es fácil de vender diréctamente a empresas tipo.
Sin embargo, el target de un diario on line es tremendamente amplio, y aún así los precios por CPM son altos.
Ejemplos:
ABC:
http://www.abc.es/servicios_2002/publicidad.asp
El Pais:
http://www.elpais.es/publicidad/index.html
Yo lo que hice al principio es coger las paginas amarillas y el qdq, recorrerme las secciones que potencialmente podian estar interesadas, apuntar la direccion de email y enviarles una carta de presentacion. Puede que sea spam, pero es legal, puesto que las direcciones las tomas de un sitio publico. Eso si, apunta de donde las coges, por si alguien te reclama algo le puedes demostrar que su direccion aparece en tal sitio...
A mi me funcionó bastante bien. De hecho hice un par de buenos clientes que aún perduran (un año después).
Un saludo.