Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 12:17
lucxx

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Hola

Vamos a ver, lo de ejecutar una función cada cierto tiempo, no lo veo como para hacer un reloj en la página, hacer eso como dices me parece una brutalidad en cuanto a consumo de recursos, roundtrips y vamos, que no me quiero imaginar a 200 usuarios conectando con el servidor a cada segundo (o minuto, lo mismo me da) simplemente para que se les actualice la hora ¿¿¿???

Lo de ejecutar una funcion cada cierto tiempo, yo lo veo, y ademas es a lo que venia el primer mensaje, para algo como por ejemplo, este suponer:

Bien, supongamos que tengo una inmobiliaria, y, a traves de mi web, los clientes pueden acceder a todo mi catalogo de casas. Bien, supongamos que entre todo el catalogo, mi cliente no encuentra lo que busca y yo, que no dejo escapar una, le doy la oportunidad de que a traves de un formulario me mande los datos de la casa que busca. Bueno, pues cuando el cliente envía el formulario, se produciran las siguientes acciones:
- Los datos se almacenan en una tabla de "pedidos" de la BD
- Se envía un e-mail al responsable de ventas (o al que sea ne cesario) con los datos de la solicitud, o con un enlace mediante el cual él pueda ver los datos de la solicitud. (esto en el ejemplo que quiero poner nos da lo mismo, pero está bien ponerlo)

Entonces, partiendo de la base de que mi catalogo de inmuebles se actualiza en tiempo real, yo puedo querer que la busqueda de inmuebles que coincidan con los solicitados en la tabla de pedidos se realice AUTOMATICAMENTE a eso de, supongamos, las 4:00 a.m. todos los días que es la hora a la que mi servidor soporta menos carga; es decir, para cada entrada de la tabla "pedidos" buscamos en la base de datos si hay casas que coincidan con lo solicitado por el cliente, y, en caso de encontrarse algo, se le manda automaticamente al cliente un mail con enlaces a las casas encontradas.

Pues bien, a eso me refiero con que tal vez (que no lo se) se pueda poner uno de esos puñeteros timers, que controle que cada 24 horas se lleve a cabo esa acción, y este timer correría en el servidor. Evidentemente, no pretendo que una página enviada a un equipo cliente, se actualice automaticamente desde el servidor, eso no se puede hacer si no es el cliente quien pide que se actualicen los datos, y que yo sepa (que tampoco lo se seguro), no se puede poner un timer en la pagina (desde asp.net, desde lenguajes de script que se ejecuten en cliente si se puede hacer eso o por lo menos algo parecido).

De momento, no se como hacer que el caso que he puesto arriba funcione (tampoco le he dedicado mucho...) pero se me ocurre que a lo mejor creando el timer en el evento Application_Start del archivo Global.asax... En fin, que no lo se, si saco algo ya lo posteare

Saludos

PD: no vendo casas