Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 00:26
tejas

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Data Provider para SQL Server

Bajé el .NET Framework 1.1 SDK y el .NET Framework 1.1 Redistributable y los instalé en mi PC que tiene Windows 2000 Profesional. La istalación se ejecutó en forma normal.

Recientemente cuando he querido conectarme con el SQL Server 200 Destktop Engine el sistema me indicó que no encontraba el System.Data.SqlCliente.dll y por lo tanto se interrumpía la compilación de fuente que había escrito en código Visual .NET.

El mencionado dll es el .NET Framework Data Provider para MS SQL Server y en efecto cuando lo busqué en mi sistema no lo encontré por ninguna parte.

La documentación del .NET Framework versión 1.1 indica que los siguientes cuatro Data provider ya vienen como parte integrante del .NET Framework 1.1:

- .NET Framework Data Provider para MS SQL Server (System.Data.SqlCliente.dll)
- NET Framework Data Provider para OLE DB (System.Data.OleDb.dll)
- .NET Framework Data Provider para ODBC
- .NET Framework Data Provider para Oracle (System.Data.OracleClient.dll)

Bien mi búsqueda ha descubierto que solo se ha instalado el Data Provider para Oracle (System.Data.OracleClient.dll) y los otros tres Data Provider no existen.

He visitado el Sitio de Microsoft para hacer bajadas pero solo figura para bajar el Data Provider para Oracle ya que este no venía en la versión anterior de .NET framework.

Bien, este problema lo puedo solucionar si alguno de Uds que estan leyendo este mensaje tiene la amabilidad hacer una copia del DLL que más me interesa, que es el System.Data.SqlClient.dll y me lo envía por e-mail a la dirección [email protected] En mi sistema por ejemplo la ubicación de ese tipo de DLLs se encuentra en F:\WINNT\Microsoft .NET\Framework\v1.1.4322\

Agradeceré la ayuda que me puedan dar.

Nota. La conexión con la base de datos Oracle si la puedo realizar. Parece mentira que con un producto de Microsoft (.NET Framework) no pueda conectarme con otro product Microsoft ( SQL Server).

Otro sí: Trabajo solo con comandos de linea para correr aplicativos. Es decir no uso y tampoco tengo instalado el Visual Studio .NET y tampoco pienso instalarlo.