Hombre, lo del servidor dedicado vale si tienes los conocimientos necesarios (bastantes) y estás dispuesto a tener mínimo a 3 personas controlando el servidor (digo tres personas porque sólo entre 3 personas podrás controlar 24 horas el servidor).
El precio básicamente va a depender de dónde quieres que esté tu proveedor y de la calidad de ancho de banda. Si el proveedor están en España, cuenta con que el precio va a ser bastante caro debido a que el coste del ancho de banda en España es más caro que en otras partes.
Hay bastantes alternativas dependiendo de lo que quieras hacer y de la calidad que quieras obtener. En Streaming aléjate de lo sospechósamente barato: son proveedores que compran ancho de banda muy muy barato y de muy mala calidad.
Algunas alternativas viables:
http://www.tst.es/streaming.html http://www.ocintercast.com/media.htm http://www.arsys.es/productos/saplic...compartido.htm http://www.pabloschiavo.com.ar/multi...ostreaming.htm http://www.streammedia.tv/streaming.html http://www.