Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 11:12
Copperfie
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Efectivamente, el PR no es un criterio definitivo de posicionamiento en Google. Si así fuera, Google, Micorsoft.. y otras pocas con PR10 saldrían siempre las primeras para cualqueir búsqueda.

El PR es importante cuando otros criterios están en igualdad de condiciones: anchor texts en backlinks, titulos, enlaces internos, h1, ... (y reitero en que no se tienen en cuenta las metas, salvo, quizás en un 1% de los casos en que google no encuentre contenido).

En cuanto a lo que dice Josemi de las palabras clave en el dominio... es incierto según el lo comenta.. aunque tiene parte de razón. El único motivo por el que es positivo tener las palabras clave en el dominio es porque recibiremos enlaces con ese texto, y probablemente lo tengamos suficientemente repetido en el texto y titulos de la web.

Podría dar explicaciones más precisas del funcionamiento de Google, y su optimziación, pero quizás se escape un poco de la temática del foro, existiendo otros foros donde es posible profundizar en esta temática... Aunque si alguien hace preguntas que no exijan un elevado grado de detalle, sí tendrían cabida (y en cualquier caso, eso es decisión del moderador).

En resumen, el PR si se tiene en cuenta, pero no es el criterio más importante.

Viendo que Josemi ha mencionado el tema del cambio de algoritmo, no afecta tanto al cálculo de los criterios de optimización, sino que "aplica un filtro" a las búsquedas para eviat el exceso de optimización de las webs, a las que se ha visto sometido en las ultimas fechas, tratando de controlar el fenómeno.

Un saludo

PD: No he mencionado el foro que recomiendo porque no se entienda como spam (que el moderador decida)