hola caricatos, dazuaga,
Cita: en los navegadores más importantes (no sé si en todos), el value select se corresponde con el del option seleccionado... tal vez sea algo propio de la implementación de los formularios, ya que el paso de parámetros es de la forma nombre_del_name=nombre_del_value.
están seguros? desde que tengo uso de razón (que no es mucho tiempo en realidad) que los select nunca los pude usar con value. Creo que el error que comenta dazuaga, que le tira el IE, se debe a que está usando una propiedad value para un select... no sé, por ahi funciona en el IE, pero ves que cuando las cosas se ponen picantes, usar algo así te trae problemas por otro lado, aunque el IE lo soporte, te tira errores por otro lado...
con respecto a lo que comenta caricatos, la cuestión de name y value, creo que en realidad la propiedad value la asocio por lo menos con lo que tiene que ver con el "input" del usuario, en cambio los select, radio y todos esos, que son en realidad "multiple choices", que en realidad son todas opciones predefinidas que el usuario tiene que definir, no tienen propiedades value.
Pero bueno... ah se podría probar si realmente el IE u otros navegadores soportan la propiedad value en select poniendole al select un event handler asi: onMouseOver="alert(this.value)", teniendo en cuenta que esté seleccionada en ese momento alguna de las opciones...
saludos