Hola te cuento que estoy deseando saber como realizar un form ABM de Maestro detalle y encontre tu ayuda que me sirvio bastante pues lo segui al pie de la letra y por lo menos ya logro traer datos de ambas tablas en el mismo Form.
Mi problema es que el detalle trae todos los registros y no solamente los relacionados al maestro igual aunque coloque el codigo como lo indicaste. Que estoy haciendo mal, sera que podrias ayudarme pues esto me esta trabando avanzar con un sitemita.
Te copio el codigo que utilizo en el form:
Private Sub Adodc1_MoveComplete(ByVal adReason As ADODB.EventReasonEnum, ByVal pError As ADODB.Error, adStatus As ADODB.EventStatusEnum, ByVal pRecordset As ADODB.Recordset)
If adReason = adreasonMoveFirst Or adReason = adreasonMoveLast Or adReason = adreasonMovePrevious Or adReason = adreasonMoveNext Or adReason = adreasonUpdate Or adReason = adreasonDelete Or adReason = adreasonMove Then
If Adodc1.Recordset.BOF Then
Adodc1.Recordset.MoveFirst
ElseIf Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.MoveLast
End If
MsgBox Adodc1.Recordset.Fields("IdMovimiento")
Adodc2.RecordSource = "SELECT * FROM DetalleMovimientos WHERE IdMovimiento='" & Adodc1.Recordset.Fields("IdMovimiento") & "'"
Adodc2.Refresh
End If 'termina la condicion adreason
End Sub
Private Sub Form_Load()
Adodc2.RecordSource = "SELECT * FROM DetalleMovimientos WHERE IdMovimiento = '" & Adodc1.Recordset.Fields("IdMovimiento") & "'"
Adodc2.Refresh
End Sub
coloque este codigo en el form_load pues quiero que ya se inicie el form con la relacion correspondiente pero alli me da un error que dice "ERROR en el FROM de la consulta" y no entiendo porque.
Gracias.
[email protected]