22/11/2003, 14:31
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2003 Ubicación: Bucaramanga - Santander - Colombia
Antigüedad: 21 años, 4 meses Puntos: 1 | |
Datos adicionales Hola Pabli, gracias por tu interes en mi tema y espero me puedas colaborar, bueno con respecto a donde se guarda la relacion entre el caracter y el codigo se podria realizar en una base de datos, pues la idea es que el usuario pueda escojer entre un numero limitado de combinaciones (o claves), para que me entiendas miremos la siguiente tabla
Carácter
CLAVE A B C D E ...... Z
1 12 45 50 70 85 ...... 45
2 15 48 82 63 92 ...... 85
3 80 15 46 74 14 ...... 63
(Aclaracion: esto es una tabla por tanto CLAVE es una columna y debajo estan los numeros 1 2 3; 'A' es otra columna y debajo estan 12, 15 y 80 y asi con los demas, al previsualizar el mensaje no me lo muetra como lo diseñe por favor separenlos un poco para mejor interperteacion)
Esto significa que si el usuario desea trabajar con la clave 1 la letra A equibaldra al numero 12; pero si desea trabajar con la clave 3 la letra A equibaldra al numero 80; esto es una especia de encriptacion donde antes de iniciar se selecciona con que clave se quiere encriptar (1,2,3 o n) y cuando se desea desencriptar se debe decir con que clave esta encriptado (1,2,3 o n), por la tanto a mi modo de ver podria usarse una base de datos para guardar cada uno de los valores que tomarian las letras (caracteres) en cada una de las claves; a mi modo de ver podria crearse una tabla para la base de datos asi:
CLAVE LETRA NUMERO
1 A 12
1 B 45
.
.
.
2 A 15
2 B 48
(el mismo procedimiento que la tabla de arriba)
Creando como llave pricipal los campos CLAVE y LETRA...bueno Pabli naturalmente esta es una opinion y te repito no tengo mucha experiencia en esta area...logicamente si tu tienes una mejor propuesta sera bien recibida.
Nuevamente Gracias
AtT
Gusvilla |