Cita: Mensaje Original por AleXerTecH
ok... dejame ver si entendi
Lo cierto del caso es que "POOLDECONEXIONES" es algo que se configura con el tomcat y no tiene nada que ver con crear un servlet que controle las conexiones. cierto?
Correcto.

En tus servlets solo tienes que preocuparte de pedir las conexiones, cerrar los statements y devolverselas al pool. De la gestion de abrirlas, controlarlas, etc... se ocupa el.
Cita: Mensaje Original por AleXerTecH
Lo otro, esta mal lo de los data source?, he estado mirando esa pagina y ya no doy de como hacerlo bien
Los data source son la forma de usar el pool de conexiones. Los ejemplos estan en esa página, pero hay que leerlos con cuidado por que la configuracion es manual y es facil equivocarse.
Cita: Mensaje Original por AleXerTecH
Lo cierto del caso es que no he logrado solucionar el error y voy a hacer lo que dices de jsp.
Basta con que configures el DataSource con nombre jdbc/TestDB y escribas una JSP con....
...
try{
Context ctx = new InitialContext();
if(ctx == null )
throw new Exception("Boom - No Context");
DataSource ds =
(DataSource)ctx.lookup( "java:comp/env/jdbc/TestDB");
if (ds != null) {
Connection conn = ds.getConnection();
if(conn != null) {
foo = "Got Connection "+conn.toString();
Statement stmt = conn.createStatement();
ResultSet rst =
stmt.executeQuery(
"select de pruebas");
if(rst.next()) {
// Probar resultado
}
conn.close();
}
}
}catch(Exception e) {
e.printStackTrace();
}
Esta sacado del ejemplo de la pagina. Cuando esto te funcione, ya tendras bien configurado el DataSource y podrás tirar para adelante.
Cita: Mensaje Original por AleXerTecH
y por ultimo de verdad no se como hacer para que me haga bien las conexiones entonces, el context es el que controla eso?, el synchronized no ayuda a acomodar las conexiones? que hay de malo con los DataSource??, Ya me di todos los paseos por la internet sobre las paginas, y aparentemente solo di un paso de un estancamiento a otro.
Ahi estás mezclando cosas. El Context no es mas que un sitio donde se ponen cosas para compartirlas entre servlets de la misma aplicacion. Lo que controla las conexiones es el Data Source. El synchronized sirve para controlar el acceso simultaneo a recursos, sean conexiones o sea otra cosa. Si usas un pool no necesitas sincronizar el acceso a las conexiones ya que cada servlet usara una diferente. Los Data Source no tienen nada de malo :)
Cita: Mensaje Original por AleXerTecH
Disculpa las molestias, pero, no tienes algo de codigo que me pueda ayudar?, algo que tu tengas y sepas que funciona bien?
De hecho, con Data Sources no por que no los uso. Uso algo parecido pero no estándar. Pero los ejemplos estan ahi en la pagina del Tomcat.
Sobretodo comprueba que res-ref-name(en web.xml), Resource -> name y ResourceParams -> name(en server.xml) y el lookup (en tu codigo java) usan el MISMO nombre.
Un saludo