Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 15:06
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1284
Hola Cbas:

Por el planteamiento que haces, creo que usas java u otro lenguaje, pero en javascript se llaman objetos (si no es correcto, espero que mo lo digan), y sobre la sobrecarga, no sé a lo que te refieres, yo sabía que se podían sobrecargar operadores como sucede con el "+" que suma números y concatena cadenas (strings)

Para hacer una clase hay que hacer una función que defina sus propiedades y métodos...

function Punto(x, y) {
this.x = x;
this.y = y;
}

Luego puedes poner:

var miPunto = new Punto(1, 1);

Si quieres definir un método, debes hacerlo aparte y asignarlo en la misma función:

function mostrar() {
alert("x=" + this.x + "\ny=" + this.y);
}

y para añadir el método al objeto Punto sería:

function Punto(x, y) {
this.x = x;
this.y = y;
this.mostrar = mostrar;
}

Para llamarlo desde un link sería algo así:
<a href="javascript: var x = new Punto(5, 5); x.mostrar();">Mostrar un punto</a>

Espero que te sirva.

Saludos