Hola:
alcanzo a distinguir algunas posibilidades que podrias probar.
1) Puede ser que al instalar la Yamaha hayas creado un problema en la instalacion de tu sonido on-board (en los drivers para ser exacto). Puedes probar desinstalar la tarjeta Yamaha y
borrar todos los ".inf" de dicha placa para que el SO no te la vuelva a tomar al reiniciar. Recien alli deberias probar instalar nuevamente tu sonido O/B.
2) Si tienes un disco duro extra a mano (de cualquier tamaño) te sugiero que, saques tu disco actual asi como todas las placas que no sean on board e instales en el disco extra el sistema operativo LIMPITO (desde cero) y cargues los drivers on board para ver que pasa. Si aun asi no tienes inconvenientes, tienes un problema de hardware que lo veremos en el otro item. Si solucionas, listo... es un problema de drivers o software y lo solucionaras ya sea haciendo lo del paso 1 o reinstalando todo (recomendado).
3) Si con el item anterior no solucionaste, puede ser que como piensas se te haya roto el pci del que sospechas. No creo que sea problema de una quemazon. Es mas factible que se haya soltado o desoldado del motherboard y no este haciendo buen contacto. Desarma la pc y revisa que no tenga juego o que no este nada suelto o desoldado. Si no solucionas pero aun sospechas que es el pci el que te da problemas, puedes intentar cambiarlo usando de repuesto un mother viejo.
4) Si nada de esto funciona, bueno... puede ser tiempo de jubilar ese mother y comprarte otro. De ultima, los 810 son baratos (y de mala calidad a mi gusto). Si cambias de mother, dentro de la linea de economicos, te sugiero el 825 que es mejor que el 810.
Espero que soluciones y me avisas si algo de lo sugerido sirve. Siempre es bueno conocer como se soluciona una falla.
Estimo que vas a solucionar con lo descripto en 2).
Ojala asi sea!!!
Scorpion - Santiago del Estero - Argentina