
12/11/2003, 11:09
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 4 meses Puntos: 0 | |
hola yayita1502, si estas utilizando Visual Basic 6.0:
1. Primero debes tener dos tablas de uno a muchos. Ej. Tabla Factura, Tabla DetalleFactura: una factura tiene muchos detalles de factura.
2. Insertas dos Adodc, los dos los conectas a la base de datos, el primero que seria de MAESTRO lo conectas directamente en la tabla factura, lo cual lo hace un Ado Estático: el segundo lo conectas con una consulta SQL y le pones algo parecido a SELECT * FROM DetalleFactura, lo cual lo hace un Ado Dinámico.
3. Inserta un Datagrid, le pones en la propiedad DataSource el AdoDetalle, en el que te aparecerian todos los detalles de la factura.
4. (Condicional) Si queres hacer el MAESTRO con un Datagrid, Inserta otro Datagrid y le asignas el AdoMAESTRO, que contiene la tabla factura. Si lo queres hacer con textbox, Ej: textboxIdFactura, textboxDescripcion,etc. a cada textbox le asignas el AdoFactura en la propiedad DataSource y en DataField el campo al que pertenece.
5. (Importante) En el evento MoveComplete del AdoFactura escribi lo siguiente:
[Misma Linea] If adreason= adreasonMoveFirst or adreason= adreasonMoveLast or adreason= adreasonMovePrevious or adreason= adreasonMoveNext or adreason= adreasonUpdate or adreason= adreasonDelete or adreason= adreasonMove then
[Siguiente Linea]
[Formato Igual]If AdoMaestro.Recordset.BOF then
AdoMaestro.Recordset.MoveFirst
Elseif AdoMaestro.Recordset.EOF then
AdoMaestro.Recordset.MoveLast
Endif
[Misma Linea] AdoDetalle.RecordSource = "SELECT * FROM DetalleFactura WHERE IdFactura='" & AdoMaestro.Recordset.Fields("IdFactura") & "'"
[Siguiente Linea]AdoDetalle.Refresh
[Siguiente Linea]End If 'termina la condicion adreason
Para que verifiques que esta bueno, llena las tablas con registros, corre el programa y movete dentro del AdoMaestro, veras que se cambian los registro del DataGrid detalle automaticamente.
pdt:si tenes alguna duda acerca de los pasos hacemelo saber por este foro.
Espero que te sirva. Atte: Usecas
"Di Sí al Software Libre (GNU)" Managua, Nicaragua |