Hola otra vez:
Bueno, yo no sé mucho de php, pero con ayuda hice mis pinitos.
A pesar de que trataré de ayudarte, te recomiendo que si puedes usar php, traslades la pregunta a ese foro (si reportas el mensaje, algún moderador o administrador se encargará)
En un principio la teoría del envío de postales es enviar un correo con un dibujo y un texto, ponerlo en una base de datos y generar la página desde el servidor, pero se trataría de un nivel más avanzado...
En un principio hace falta un formulario donde se pueda seleccionar una imagen, y poner la dirección en un campo del formulario, luego es necesario la dirección de destino y un texto. Esos datos debes pasarlos a una página php, y con ello crear una página que será el cuerpo del mensaje.
Por último debes usar la función mail de php con un remite, un destinatario un asunto y el mensaje compuesto de la imagen y el mensaje.
Si quieres vamos paso a paso, y si no, nos centraremos en donde más ayuda necesites. Sobre formulario puedes consultar en html (o aquí mismo yo te contestaré) y sobre lo referente a php también puedes informarte en ese foro que saben más que yo.
Sé que también es posible con perl, pero sé muy poco del lenguaje por ahora.
Saludos