Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 09:36
SuperMundo

Antigüedad: 22 años, 8 meses
Cita:
Mensaje Original por Srenau
Si te interesa hay un loco, un linguista "LOCO" que quiso perder el tiempo como tu, se llamaba CHOMSKY.

Bien realmente fue un Crack y gracias a sus teorias sobre los lenguajes tenemos potentes interpretes y compiladores.

Realmente si quieres limitar el tema a un idioma determinado quizas te puedas arrimar a lo deseado.

Busca informacion, Chomsky y teoria de lenguajes formales. SUERTE.
Bueno os cueto que ademas de mi nteres por los sistemas computacionales yo soy estudioso de la lingüistica y de la psicolingüistica ademas de psicologo y ya he leido bastante a Chomsky, Brunen, Piaget y otros, en resumen de lo que hablan es de la gramatica universal la capacidad de generar lenguaje a partir de la nada la interaccion entre la mente cerebro alojada en la parte biologica del mismo.
La interrogante de Platon: Como puedo saber tanto con tan poca experiencia.
La interrogante de Brum: Como se tan poco con toda la información que tengo alrededor.
A partir de estas interrogantes fue que Chomsky empezo a cuestionarse. Como puede ser que un niño de dos o tres años pueda hablar con el mismo nivel de complejidad que un adulto sin que nadie le enseñara a conjugar los verbos, ni los tiempos verbales. Ahi surgio la gramatica universal, algo que todos los seres humanos tenemos y que nos permite generar lenguaje.
La otra cuestión que el cerebro resuelve....es entender una frase con otro significado cuando literalmente dice otra cosa.

Saludos,
Gerardo.!
[email protected]