Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:15
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 22 años, 4 meses
Para mi un webmaster no tiene por que saber HTML, ni manejar DW, ni crear un logo. Es decir, no tiene por que saber hacer una web. Pero si tiene que saber diseñar la web, entendiendo como diseñar definir las funcionalidades a implementar en la web. Para hacer la web ya estan los profesionales de diseño web, diseño grafico y programacion. Pero el webmaster debe saber que su web necesita un boletin, un foro, un carrito de compra, que sea indexable por buscadores, en que directorios darle de alta, interpretar las estadisticas, ... . Como has dicho, administrar o gestionar la web. ¿Que muchos webmasters tambien son diseñadores web y programadores? Yo eso lo veo como una "coincidencia" o por necesidad. ¿Pero un webmaster es menos webmaster por comprar una imagen a un diseñador grafico? Yo creo que no. ¿O es menos webmaster por usar un prefabricado que le da toda la funcionalidad necesaria, dentro del plazo y del presupuesto?

Lo que yo entiendo por profesional, es alguien que da el mejor servicio a su cliente. Incluso si eso supone recomendar a otro profesional al cliente, en caso de no poder complacer los requisitos del cliente. Me parece mas profesional instalarle a un cliente unos phpBB, que crearle unos foros que intenten hacer lo mismo que esos, sin saber si vas a llegar a dar algo de igual calidad, y dentro del presupuesto. Eso si, explicando al cliente que es un prefabricado, y que su personalizacion es menos flexible que uno a mano. Y le explicas como van los gastos. Y que supone a nivel de licencia. Eso entiendo yo por un profesional.

Sobre el "monosprecio" que se hace a ciertos prefabricados, no es culpa del prefabricado. Es culpa de su mala utilizacion. Tu si haces un sistema a mano que es igual a un prefabricado, sera igual de "malo".

Saludos.

PD: ¿Es menos webmaster no que usa DW que uno qu elo hace todo con notepad?

Aprendiz de mucho, maestro de poco.