Para Sadmin
1) PostgreSQL puede ser usado como una base de datos relacional. Sin embargo, PostgreSQL es también capaz de manejar objetos y datos jerarquicos. Con PostgreSQL es posible utilizar ambos conceptos (Relacional y Objetos). Además soporta transacciones.
2) PostgreSQL puede correr en Windows de manera muy confiable. Se puede instalar junto con el paquete de cygwin que es un emulador de Linux para windows o se puede utilizar el programa para windows nativo que lo puedes obtener de
http://techdocs.postgresql.org/guide...lingOnWindows.
3) Firebird es una base de datos similar a PostgreSQL en cuanto soporta transacciones pero es obsoleta y ha sido reemplazada por Interbase que es la versión comercial.
3) MySQL es una base de datos solo relacional y no soporta transacciones pero no por ello es menor que PostgreSQL y Firebird. Cada base de datos tiene sus puntos fuertes y debiles; todo depende del tipo de aplicaciones que vas a desarrolar.
4) El campeón de las bases de datos es Oracle pero lamentablemente es comercial y cuesta un ojo de la cara. Y se ufana de ello, lean al reves su nombre y verán por que digo esto.