A ver si soy capaz de contastarte a todo esto.
1) Experiencia: pues si, es verdad, pero teniendo unos conocimientos básicos/medios sobre el tema ya se puede empezar a hacer algo, no hace falta ser un gurú. Además, en principio no pienso ir al Corte Inglés con una camiseta de Tux diciendo que voy a incrementarles los beneficios en un 300%. Iré a las oficinas pequeñas o yo que sé qué sitios, pero no pienso hacerme millonario en 2 meses... (quizás 2 años
)
2) Identificación de necesidades: las necesidades son las que tienen ya con su sistema Windows, ni mas n menos. QUe tienes un proxy, te instalo un proxy; con tu cortafuegos, que mejor que iptables; etc...
3) Desarrollar soluciones: para eso están los programadores. No se puede saber todo ni querer abarcar todos los campos en la informática.
4) Marketing: la Junta de Andalucía da muchas ayudas a nuevas empresas; entre ellas, asesores que saben mas que yo de marketing, fijo.
5) Migración: no entiendas migración como que hoy salgo del trabajo mirando elmundo.es con IE y mañana tengo que darle a un icono con una estrella y un dragón dentro. No es eso tampoco, la migración es una cosa mas gradual, quizás en principio con un arranque dual y cursos sobre SL, también a cargo de la empresa. Una empresa es una asociación de varias personas (generalmente, claro), cada uno en su tema, y debe haber una coordinación entre todos.
6) Acuerdos estratégicos: claro que sí, es algo que creo imprescindible.
Creo que no me dejo nada en el tintero. A ver si veo ma sopiniones y sobre todo mas gente que diga "venga, vamos p'alante". Que alguien debe dar el primer paso...
P.D.: estoy muy agradecido a la gente que se ha prestado a ayudarme, pero en una empresa, sobre todo al principio, hace falta que todo el mundo arrime el hombro "físicamente", por decirlo de alguna forma. Por eso creo que no funcionaría el invento de la "globalización" en este caso.