
22/11/2001, 01:24
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster? Un punto importante es el que ha tocado Karloz, cuando se trata de empresas el asunto cambia.
Les contaré que aquí en mi ciudad, hay 2 empresas establecidas de diseño web más algunas imprentas que entran en el mercado por el asunto del diseño gráfico, por lo que obtienen el software, alguien que lo use y así ofrecen un servicio a sus clientes, esto va en directo desmedro de quienes asumimos seriamente el webdesign.
El problema es la dificultad que implica competir con ellos. Normalmente son de más de 3 personas con empleados y una imagen corporativa fuerte, además de una cartera de clientes (muy importante en mercados emergentes, pues necesitas proyectar confianza)
Lamentablemente la solución de esto es a mediano o largo plazo, ya que ese es el periodo de tiempo que demora un cliente en darse cuenta que ha sido estafado y decide rehacer su horrible sitio.
En mi caso, hace unos 3 años una empresa vino desde una ciudad distante unos cientos de km y embaucó a varias empresas, sus sitios eran (son) espantosos, con botones "hechos en serie", sin actualizar hasta el día de hoy, etc.; pero tuvieron la ventaja de ser los primeros en ofrecer el servicio y los que mejor lo vendieron en ese momento.
La cuestión es que recién ahora, varios de sus clientes, a estas alturas con mayor experiencia en Internet, notan que fueron estafados, sobretodo cuando la empresa se niega a entregar los códigos de NIC Chile, acuden a nosotros, para que les arreglemos es sitio e intermediemos en el asunto de los códigos, ¡después de 3 años!, pero lógico, esperan pagar menos, pues el "gran gasto" lo hicieron con ellos, por lo que piensan que no les verán otra vez la cara de huevones.
Resultado: clientes "traumatizados", con una necesidad clara de mejorar su presencia en la Red, pero sin ganas de pagar mucho.
En este caso, solo el tener una estrategia de transparencia en la entrega de información, proyectar profesionalismo, tener paciencia y confianza.
Solo eso queda.
Chaos ;) ;) ;) ;) |