
08/10/2003, 04:32
|
 | | | Fecha de Ingreso: julio-2003 Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 7 meses Puntos: 2 | |
Cuando aquí nos hablan de tipos de composiciones, por un lado te diré que nos recomienda un libro que se titula “Aprender a leer publicidad”
Se nos comenta, por un lado los tipos de construcción o composición y los tipos de recursos tanto lingüísticos como visuales
Tipos de construcciones más comunes
Focalizada: organizamos la composición a través de líneas que convergen donde nos interesa
Axial: el objeto que se anuncia ocupa la parte central de la página, es el eje central y alrededor colocamos otras imágenes de manera simétrica
Profundidad: el objeto se sitúa en primer plano integrado en una escena animada o con un entorno claro.
Secuencia: a través de secuencias de imágenes lógicas conduciremos la mirada del espectador sobre el anuncio, así seguro que en el ángulo inferior derecho nos encontramos con la marca o el producto (orden de lectura)
Curiosidad. ¿Porque los relojes marcan todos la misma hora? Las 10:10h
Si necesitas ejemplos graficos avisame, lo ideal seria que en tu trabajo, pusieses algunos anuncios publicitarios con un comentario que explique el tipo y el por que ? de hacerlo así |