03/10/2003, 02:27
|
Ex Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2002
Antigüedad: 22 años, 5 meses Puntos: 16 | |
Creo que no se refiere a las copias de los negocios, sino a la pirateria de los productos. Sobre todo los digitales. La facilidad y poca etica que tiene la gente para comprar un ebook y luego copiar el fichero a sus 50 colegas (que puede que lo irian a comprar o no). O al "plagio" del producto, te compras el ebook, coges el texto, cambias los links, cambias un poco el orden, cambias el nombre, y lo vendes como tuyo.
Esas cosas tambien pasan en el mundo real, pero suele ser mas caro. Quitando los CDs, que son productos fisicos de facil pirateo.
En este caso, los sinverguenzas digitales cuentan con muchas facilidades. Pasas por una web, ves un icono que te gusta, y sin preguntar si puedes usarlo lo pones en tu web. O webs con articulos "sospechosamente" parecidos.
Y sobre lo de negocios que copiaron a otros y desaparecieron, no creo que desaparecerian por ser copias, sino por motivos del mercado (guerra de precios, imposibilidad de ser rentables, ...). Es mas, si la copia resulta ser mejor (en el mundo de los negocios) que el original, el que desaparecera sea el original.
Y viendo que apastor dice lo mismo que yo en su ultimo parrafo, puedo "congratularme" de que no ando muy equivocado.
Saludos.
__________________ Josemi
Aprendiz de mucho, maestro de poco. |