02/10/2003, 18:39
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 22 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Switchs vs. Hubs "Avanzado" Tengo una serie de inquietudes en cuanto a las experiencias que he tenido utilizando hubs y switchs...
La LAN estaría compuesta por unas 50 PCs distribuidas en unos 100 mts2, junto a los servidores tengo dos hubs (que vendrían a ser los principales) de 24 bocas cada uno, de estos salen cables directamente a las terminales o también tengo en muchos casos algún hub o switch abarcando sectores determinados.
Ahora bien, vayamos al problema. Al instalar un switch pequeño y conectarle las terminales, estas no pueden ver la red; ahora si cambio el switch por un hub este último funciona pefectamente.
Me ha pasado también que si pongo un switch y conecto una terminal a una distancia de más de 10 o 20 mts. no me funciona correctamente cuando el hub si lo hace.
Esto me paso en mas de un sector de la red.
- Tendría que sustituir los hubs "primarios" por Switchs ?
- Puede tener que ver algo en los cables y los "trenzados" utilizados?
- Puede que al ser Switchs relativamente pequeños tengan problemas con las distancias?
Agradecería cualquier información o experiencia que me puedan brindar al respecto, máxime sabiendo que los hubs aparentemente estan en vias de desaparición... |