SoftLibre ya he seguido (a medias) tus instrucciones, he actualizado el xmms, pero me pedía una librería que también he encontrado en el mismo ftp, he desinstalado la version anterior y he puesto la nueva. Seguía con los mismos problemas y he actualizado tambien el plugin crossfade, pero seguía con ruidos en las canciones. Pensando que sería de los drivers de la tarjeta de sonido he probado varios sin resultado, al final me dio por mirar el crossfade y por defecto venía configurado con su output propio, lo he cambiado por el de OSS (creo recordar) y se oye mejor. Todavía tengo que retocarlo, pero ya sé de dónde viene el problema.
El 2 tema, me he bajado el xfce 4, pero aún no lo he instalado. He buscado el 3 dentro de los cds del MDK y no lo he encontrado ¿seguro que viene?. Por ahora lo he solucionado instalando el Nautilus del GNOME y ya puedo navegar por los archivos en modo grafico. Y no va muy lento.
O sea que por ahora perfecto todo
. Espero seguir así y borrar el windows en cuanto vea que todo es estable. Yo creo que podíamos dar por finalizado este post que ya se está alargando mucho y que quede para futuros novatos como demostracion de que linux corre bien en equipos antigüos. ¿Os parece?
De nuevo daros las gracias a todos, porque vosostros lo habeis hecho posible.