FUNCIONA!! GRACIAS A TODOS!!
Buen servicio técnico este de Linux
Toa la tarde y lo que va de noche, pero funciona. He instalado Mandrake 9.1, con el entorno ICEWM y funciona, he tenido que hacerlo 4 veces para que vaya bien, (una vez se quedo pillada la grafica, otra vez sin sonido, otra vez a medio instalar ...)seleccionando los paquetes, los drivers de la grafica, del sonido y al final he hecho una instalacion minima, con lo basico que sale por defecto, quitando todo lo de internet y lo demas. Solo he dejado el xmms y cuatro cosillas mas. Creo que me he pasado de lo poco que he metido..., seguro que puede con más por que el tiempo de respuesta es más rapido que en w98. Solo me falta ajustar el xmms, pues no suena demasiado fino. El plugin crossfade ya está instalado, la verdad es que no se ni como me las he apañado ya que no tengo el rpmdrake ni nada de eso, lo he hecho en consola! increible pa lo torpe que soy.
Os cuento los detalles: los drivers que me han funcionado son los suyos no los genéricos, es decir la tarjeta fm801 con el snd-fm801, la grafica con el 86C375 (VIRGE/DX), (tenía que haber empezado por ahí) al monitor le he puesto una resolucion 800x600 60hz (no sabia cual elegir) y va bien. Una curiosidad he tenido que instalar el entorno kde, aunque no lo use pues si no no va (no lo entiendo).
Ahora necesito aprender el ICEWM, poque no me aclaro con él. No sé navegar por el disco duro , cd-rom, disquetera... Desde el xmms sí se cargar los archivos de música, pero como se hace para abrir carpetas en pantalla? seguro que me he dejado algo importante sin instalar... ¿Sabeis de algún manual del IceWM?... (como siempre pidiendo)
Bueno os dejo, que me embarga la emocion y me voy a poner a llorar
GRACIAS