Epples, que tal? Gracias por responder este mensaje.
Cuándo dices si PHP no tiene ya un manejador de errores... a que te refieres exactamente? A las funciones como trigger_error() o set_error_handler()? Porque si a esas te refieres, son exactamente de las que me valgo para hacer un manejador de Errores, pero basado en la POO.
No tengo ningún problema con las funciones de por si, pero si vamos a poner funciones comunes en nuestro código, queda todo preparado a ser factible de que en el futuro, si hay que cambiar algo, haya que modificar en muchos lados. Mejor modificar 1 solo objeto que se encarga del trabajo, no ?
Aparte, set_error_handler() trabaja perfectamente con los errores del Tipo Warning o Notice ( o esos errores "leves" ) pero no atrapa los errores del tipo Fatal Error. Mi clase si, haciendo uso del Output Buffering y adivinando por la salida, si un Fatal Error ocurrió o no.
Otra característica que tiene esta clase, es que al producirse un error, te muestra X cantidad de lineas del archivo donde se PRODUJO el error, para que enseguida se pueda ver la linea (marcada en rojo) y el posible error. Espero hoy poder subir una o dos capturas de como se ve una página de error común ( que todos conocemos
) y una generada por la clase, para ver la diferencia. Además, también atrapa los errores lanzados por un usuario con trigger_error() como si nada
.
Quizás anoche también era demasiado tarde para mi y no supe explicarme un poco mejor los alcances del objeto.. pensar que eran las 5 de la mañana y ya quería irme a la cama...
Bueno, espero que ahora se entienda un poco mejor el propósito de la clase... me falta seguir extendiendola un poco y escribir un poco de documentación y ejemplos, que es con lo que más se entiende... pero claro.. es domingo y hay que ir a comer un asado primero... Quizás más tarde.
Saludos.