19/09/2003, 08:06
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2003 Ubicación: México, D.F.
Antigüedad: 21 años, 3 meses Puntos: 0 | |
2 Problemas con Red Hat Linux 8 Saludos a todos, tengo dos consultas para los conocedores de Linux, estoy usando actualmente la distribución de Linux Red Hat 8 (kernel 2.4.18-14) y se me presentan los siguientes problemas
1.- E intentado instalar la versión 7 del navegador Opera (que es mi navegador predilecto en Windows y Linux) pero al querer instalar el paquete RPM me avisa sobre un la falta de una librería: libXm.so.2, ya busque sobre ella y al parecer esta contenida dntro del paquete OpenMotif el cual ya he bajado (en formato RMP y compactado) e instalado pero sigue presentandoseme el problema. Ya he intentado con la version static y shared de Opera 7 asi como una version anterior (la 6) y no me resulta. ¿Le ha sucedido esto a alguno de uds., como se pudede corregir esto?? de hecho, ¿no se si alguno cuente con esa librería libXm.so.2 que el la pueda enviar o indicar en dónde poder descargarla?
2.- E instalado VMware tanto para Windows como para linux pero al instalar las VMware-Tools para linux y poder ejecutar las X en la consola virtual las opciones del archivo XF86Config-4 se modificaron y no permite arrancar las X en Linux nativo (sin usar VMware arrancando en linux directamente), consegui modificar XF86Config-4 con los datos guardados en el backup pero tengo que estar descomentando (modificando) este archivo para ejecutar X en los 2 casos en que uso linux (dentro de Windows con VMware y nativo) esto por que he visto que al ejecutar startx llama por defecto a XF86Config-4, la pregunta sería: ¿que archivo de arranque d elas X necesito modificar para indicarle que use XF86Config-4 o XF86Config y poder trabajar con X sin necesidad de modificar manualmente estos archivos?
Espero haber podido explicarme y les agardezco de antemano sus sugerencias o comentarios, gracias y saludos |