A mi me pasaba eso mismo una vez. y el ruido cesaba al cabo de unos dos o tres minutos, se ve que cuando se calentaba el ventilador ya dejaba de hacerlo. Acabé cambiando la fuente.
Otra vez, puse unos ventiladores adicionales en el chasis y al cabo de un par de meses empezaron a hacer un ruido enorme, lo revisé y resultó ser una pegatina del ventilador que se había despegado y estaba rozando con las aspas.
Es necesario que como dice Mithrandir abras el gabinete y localices el origen ya que como está ahora mismo, no parece ser mucho problema, como mucho cambiar el ventilador y ya, sin embargo, como se queme o se pare en seco, se va a quemar la fuente de alimentación y vas a tener un problema muy muy muy serio.
Por cierto: Mithrandir GENIAL!!!! el truco de la mangera. nunca se me había ocurrido algo así y mira que a veces escuchas un ruido y entre tanto ventilador y tanta leche no es posible encontrar el origen