Hola,
Cita: En el capítulo de los formularios me pone que al enviar los datos por el método post o get, la página que recibe los datos los convierte automáticamente en variables, es decir, si quisiese mostrar después el valor del campo "nombre" bastaría con poner "print $nombre" etc.
Si eso lo pone literalmente, sin comentar nada de register_globals y demas, me parece una mierda de libro, con todos mis respetos. Es el riesgo de los libros, que se hacen viejos enseguida. La configuracion por defecto del register_globals creo que cambio en el PHP 4.1 o 4.2, no estoy seguro. Pero por lo menos deberian comentar que ese funcionamiento depende de la configuracion.
Esta "desactualizacion" tambien la sufren los tutoriales de internet. La gente sigue recomendando tutoriales de hace mas de 1 año, que estan sin actualizar. Sinceramente, creo que la gente que mantiene esas webs de tutoriales deberia preocuparse un poco en actualizar los tutoriales.
Saludos.
PD: que a gusto me he quedado