Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 01:47
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
reingenieria en el protocolo de envio y recepcion de e-mail de tal manera que haya forma de hacer que el correo solo se envie y reciba en direcciones reales.
Estaria bien, si no seria porque puede que la direccion desde donde viene el SPAM no pertenezca al SPAMMER. Ahi bastantes formas de mandar un email simulando una direccion origen valida. Desde troyanos a servidores SMTP mal configurados.

Ademas, cualquier medida en contra del SPAM no debe perjudicar a ningun otro sistema de envios masivos legales. Me refiero al caso de los boletines, newsletter o ezines. He leido quejas de administradores de boletines que no usan un servicio para enviarlas, sino que usan un soft propio (local) que han sido bloqueados por ISP (como AOL). Y es un envio masivo legal. Claro, la solucion para los newsletter es el uso de listas blancas.

Saludos.

PD: Siento ponerlo todo tan chungo, pero como programador me pagan por anticiopar los problemas.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.