I love saint war!!!
No, por supuesto que la instalación de Red Hat no es _tan_ configurable como (por ejemplo) Gentoo u otras. Pero en mi caso prefiero hacer una "Instalación personalizada" que se toma la libertad de meter algunos servicios y paquetes extra (palabras textuales de herje
) y después ajustar un poco.
Por ejemplo, nunca he logrado que Red Hat no me instale el famoso sendmail. Pero en realidad no es tan difícil para mí el ejecutar un "rpm -e sendmail" cuando termina la instalación (de hecho, es lo primero que hago). Además que no creo que alguien en su sano juicio meta un servidor a internet tal y como sale de la instalación de cualquier Linux. Aunque creo que hay algunos OpenBSD-istas que lo hacen...
En resumen, son puntos de vistas y formas de hacer las cosas distintas. En mi caso, prefiero una instalación amigable y ajustar después. Además que las instalaciones prediseñadas de Red Hat se ajustan bastante a lo que uso.
Y por último: herje, tu lista de servicios se parece bastante a la mía. Y desactivar los servicios innecesarios no me toma más de 30 segundos (ejecutar "setup", elegir "System services" y desactivar los que no ocupo).
Conclusión: Linux = libertad para hacer las cosas como más te acomoden, diversidad para elegir y respeto y apoyo entre los diversos usuarios.
¿Qué más se puede pedir?