Cita: Mensaje Original por el-keyo
Se que ya hay unas FAQs del e-bussiness pero no se que les parezca la idea esta:
Supongamos que estamos listos para vender nuestros servicios de diseño, hosting y programación pero no sabemos venderlos, o sabemos pero aun podemos aprender algo... ¿no sería bueno entonces encontrar un lugar donde aprendamos de las técnicas de ventas de cada webmaster de esta comunidad?
Bien, suponiendo que creen que sea buena idea, empiezo con las 4 primeras preguntas:
Aquí va mi opinión que no es ni mejor ni peor que la de los demás solo mia.
1. ¿Donde buscar clientes potenciales?
Hasta debajo de las piedras. Por razones de economía lo lógico sería visitar las tiendas y pymes mas cercanas al domicilio de uno. Si es una ciudad grande con patearse el barrio debería dar para dos o tres clientes. Si es una ciudad pequeña puede ser una buena idea "barrer" la ciudad entera. Antes miraría en las páginas amarillas de mi ciudad las empresas que tienen un anuncio contratado pero no tienen web. Estas empresas no tienen problema en gastar dinero en publicidad (lo demuestra el hecho de que tengan el anuncio en páginas amarillas o qdq) y, al menos cuando se publicó la guía, no tienen web.
2. Una vez que los encontré ¿que sigue? ¿contactarlos por telefono, ir directo al negocio, enviar un e-mail o dejar volantes en el negocio? ¿Alguna otra idea?
En cierta manera ya lo he contestado. Yo iría casi puerta a puerta presentandome y entregando tarjetas de visita a las secretarias. Me gustaría hablar con el jefe pero no siempre (es decir, casi nunca) será posible.
3. ¿Que se hace y que se dice en la primera reunión? ¿Quienes han de estar presentes? ¿Esta reunión se hace en el negocio del cliente, en mi oficina o en un restaurante?
Si consigues una reunión. ¡Genial! Al menos estan remotamente interesados. En ese caso se va a una de las dos oficinas (preferiblemente la del cliente para "espiar" lo grande que es) y se presentan con un portatil o en su ordenador conectado a internet.
En un restaurante se puede hacer la reunión una vez te han contratado y quieres dar "retoques" pero solo si el contrato es goloso pues debería pagar la cuenta el que va a cobrar. No hace mucha gracia conseguir un contrato de 300€ y dejarse 200€ en una comida
4. Que responder cuando el cliente pregunte: ¿para que quiero yo una página?
Eso esta contestado en otro post de no hace mucho y del que habia muy buenas opiniones. Me refiero a ese post para responder a esta pregunta.
Cita: Mensaje Original por el-keyo No se pero se me ocurre que respondieramos a estas preguntas y también pusieramos nuevas... depués yo me daría a la tarea de clasificarlas y poner un enlace para descargar el documento con las FAQs ya ordenadas. Yo pongo sobre la mesa la situación mas peliaguda. Si el cliente tiene una página "Pokemon", como le convencemos que esta página que hizo su sobrino de 13 años no vale y la nuestra es mucho mejor. Recordemos que es el hijo de su hermana y no queremos acabar.....