Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 14:18
Nugar

Antigüedad: 22 años, 1 mes
Yo creo el punto clave de la publicidad no deseada por email que llamamos spam, y por la cual es muy molesta es por el hecho de que puede hacerte perder dinero.

Veamos:

En TV pública, los anuncios pagan la programación. Simple y sencillo, no puedes controlarlos. Pero puedes aprovecharlos para ir a WC.

En TV paga-cable, uno está pagando, sin embargo, como ya estamos acostumbrados a un modelo de anuncios en el medio de los programas, estamos condicionados a aceptarlos.

En el correo basura regular, no te cuesta recibir (por lo regular) ese correo extra.

El problema es el correo no deseado consume el ancho de banda y el tiempo de conexion. Si eres una persona que se conecta por telefono y no tiene tarifa plana, te obliga a estar conectado más tiempo. Eso ya de por si te cuesta dinero, lo cual va en detrimento de tu bolsillo y es lo que mas duele a las personas.

Adicionalmente, hay otros casos como por ejemplo: en mi casa, mis hijos se conectan a internet a traves de mi PC. Aunque les tengo filtros de contenido, sería muy molesto para mi que mi hija de 11 años vaya a ver su email y se encuentre una foto fálica saludandola alegremente. *Ese* es el problema. Uno trata de filtrar eso, pero no siempre es posible.

Ahora, concedo razon en que el odio que hay contra el spam parece ser mucho mas grande que hacia el resto de la publicidad no deseada. La gente se queja ad infinitum del spam, pero no se ven movimientos organizados (al menos yo no los conozco) en contra de las otras, exceptuando quizas los movimientos legales en contra de las llamadas promocionales a los telefonos residenciales.