Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 16:30
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Bueno, ya intentaste eso ahora vamos a verlo desde otro punto de vista... Decis que la conexión de internet la pusiste a compartir en el XP. Si es así, tu XP va a encargarse de distribuir las IP a los demás equipos en la red por lo que los clientes (en tu caso el 98) debe tener marcada la opción de obtener la IP en forma automática.

Lo del cable, debes asegurarte bien que sea crossover a como dice hmtech, si estas conectando los equipos punto a punto, o de una tarjeta a otra. Si estas usando un hub o switch, debes tener 2 cables de red normales.

Asegurate que ambas tarjetas esten trabajando adecuadamente y que no esten con conflictos. Tambien asegurate lo del parpadeo que deben tener la lucecitas de las tarjetas. Cuando estan en verde es porque estan en conexión y si comienzan a parpadear (color amarillo por lo general) es que estan pasando información de un lado a otro.

Asegurate de crear un usuario en común en ambos equipos PRINCIPALMENTE en el XP. Te vas a crear una cuenta de usuario nueva en el XP donde ese usuario y clave DEBEN existir también en el wintendo 98 para que podas ver la red.

Volve a intentar haciendo PING pero con los nombres de los equipos y no con direcciones IP... ejemplo.

Equipo con XP se llama WIN_XP
Equipo con 98 se llama WIN_98

Desde el XP le das PING WIN_98 y luego hace lo mismo desde el 98 (PING WIN_XP).

Debe responderte sin problemas. Si no se te resuelve tu problema, asegurate que la conexión POR RED del XP tenga deshabilitado el FIREWALL. Para desahabilitarlo, le das el botón derecho en la conexión, ahi te fijas en una de las opciones que dice algo sobre seguridad o acceso y lo desactivas. (No tengo el dato exacto de lo que dice porque el XP esta en mi casa y no en la oficina pero si no lo encontras me decis para fijarme y darte el dato exacto).

Recorda también encender primero el XP y cuando tengas iniciada tu sesión, encendes el 98.