Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 11:11
Leonardo A. Sanchez

Antigüedad: 24 años, 9 meses
Información Ponerle un serial para poder usar una aplicacion asp

Hola
Bueno lo que me ocupa hoy es algo que posiblemente no pareciera pertenecer a esta sección , pero es una cuestion interdisciplinaria.

La incognita de hoy es , si tenemos una aplicación asp y queremos que al instalarla de algun modo podamos configurar mediante un numero de serie o clave de instalación; un tiempo de uso(periodo de tiempo en que funcionara), maquina en la que se instalo y numero de usuarios o sesiones habilitadas. Como lo hacemos?

He pensado en varias opciones, pero basicamente siempre me encuentro limitado por la fragilidad de poner un archivo de codigo asp (texto plano) a hacer este control pues si alguien analiza el codigo, puede determinar como se construye la llave y por lo mismo modificar la licencia con que fue vendida la aplicación.

Tambien he pensado en crear y distribuir junto con la aplicación un objeto com , que me permite hacer la codificación y decodificación de la llave, pero esto me limita en cuanto a como controlo la expiración de la aplicación.

Ademos como creo alguna bandera lo suficientemente clara como para que mi componente la modifique y mi aplicación web la pueda leer y que al mismo tiempo no se tan obvia. :-p

Por eso coloco este mensaje, posiblemente estoy abordando el problema de modo inadecuado y como de costumbre dos o tres o cientos de cerebros piensan mejor que uno.

Gracias por las ideas que me puedan aportar.

Chaos
En las manos de su manejador, la vida de Michael Jordan vale unos 20 millones, en las manos de Dios, cuanto crees que valdria tu vida? Entregasela y el hara de tu vida la mas valiosa del mundo entero.