Bien, entonces, si no entendí mal, en tu menu.php tienes varias listas de menú predefinidas.
De ser así, no lo veo muy práctico, y en cambio te recomiendo generar el menú con base en los permisos de usuario en tiempo real, es decir, podrías guardar los permisos del usuario en una variable de sesión, y en el php (o javascript) tener una función que genere el menú según los permisos dados.
Yo tengo un sistema de permisos de la siguiente forma:
En mi sistema hay secciones, dentro de las secciones módulos, cada módulo puede tener de 1 a 10 pestañas, y dentro de cada pestaña pueden hacer 4 acciones: Guardar, modificar, borrar y reportear.
Obviamente habrá pestañas que no hagan las 4 acciones, pero así se puede generalizar.
Tengo una tabla donde registro los módulos y sus pestañas.
Así, se puede definir menús de forma ilimitada, estableciendo perfiles de usuario, y asignando a cada usuario un perfil/menú.
Si un día se necesita que a un usuario se le defina más o menos permisos, se modifica su perfil o se crea un perfil especial para el usuario.
En el login, se carga la lista de permisos del perfil ligado al usuario y se guarda en sesión.
Le paso el arreglo con los permisos a javascript mediante JSON, y ahí tengo una función que dibuja el menú, organizado por secciones y módulos.
Dentro del sistema, cada módulo sólo necesita leer los permisos del usuario para dicho módulo, por ejemplo:
módulo catálogo de clientes:
Código PHP:
Ver originalif(!isset($usuario['permisos']['cat_clientes'])) die('No tiene permitido entrar a este modulo'); if($usuario['permisos']['cat_clientes']['pes1']==1)
//dibujar pestaña 1
if($usuario['permisos']['cat_clientes']['pes2']==1)
//dibujar pestaña 2
Espero que esto te ayude en algo. De lo contrario , te sugiero describir con más detalle cómo dibujas el menú, con el código que llevas para tartar de ayudarte de manera más específica.