Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2017, 17:57
REHome
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 729
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Detectar bandeja abierta o cerrada del lector de discos

Hola:

Aquí hay un código que pulsando A o C abre o cierras la bandeja del lector, a parte de esto, dice Abierto, Abriendo... Cerrado y Cerrando... Todo esto pulsado las teclas A o C.

Me he dado cuenta que si cierro la bandeja directamente con la mano, en la ventana o en el CMD de C#, no lo sabe, se queda en Abierto. La idea es que si cierro la bandeja con la mano, en la pantalla muestre el mensaje.

¿Esto es posible de hacer?

Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Runtime.InteropServices;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using static System.Net.Mime.MediaTypeNames;

namespace Lector_teclado_consola_cs
{
    class Program
    {
        [DllImport("winmm.dll")]
        public static extern Int32 mciSendString(string lpstrCommand, StringBuilder lpstrReturnString,
        int uReturnLength, IntPtr hwndCallback);

        public static StringBuilder rt = new StringBuilder(127);

        public static void DoEvents()
        {
            // Dispatcher.CurrentDispatcher.Invoke(DispatcherPriority.Background, new ThreadStart(delegate { }));
            Console.SetCursorPosition(0, 6);
            Console.Write("Abriendo...");
        }

        public static void DoEvents2()
        {
            // Dispatcher.CurrentDispatcher.Invoke(DispatcherPriority.Background, new ThreadStart(delegate { }));
            Console.SetCursorPosition(0, 6);
            Console.Write("Cerrando...");
        }

        static void Main(string[] args)
        {
            // Título de la ventana.
            Console.Title = "Control lector de bandeja.";

            // Tamaño ventana consola.
            Console.WindowWidth = 55; // X. Ancho.
            Console.WindowHeight = 18; // Y. Alto. 

            // Cursor invisible.
            Console.CursorVisible = false; 

            // Posición del mansaje en la ventana.
            Console.SetCursorPosition(0, 0);
            Console.Write(@"Control bandeja del lector:

A - Abrir bandeja.
C - Cerrar bandeja.
===========================");



            ConsoleKey key;
            //Console.CursorVisible = false;
            do
            {
                key = Console.ReadKey(true).Key;

                string mensaje = string.Empty;

                //Asignamos la tecla presionada por el usuario
                switch (key)
                {
                    case ConsoleKey.A:
                        // mensaje = "Abriendo..."; 
                        Console.SetCursorPosition(0, 6);
                        DoEvents();
                        mciSendString("set CDAudio door open", rt, 127, IntPtr.Zero);
                        mensaje = "Abierto.";
                        break;

                    case ConsoleKey.C:
                        // mensaje = "Cerrando...";
                        Console.SetCursorPosition(0, 6);
                        DoEvents2();
                        mciSendString("set CDAudio door closed", rt, 127, IntPtr.Zero);
                        mensaje = "Cerrado.";
                        break;
                }

                Console.SetCursorPosition(0, 6);
                Console.Write("           ");
                Console.SetCursorPosition(0, 6);
                Console.Write(mensaje);

            } while (key != ConsoleKey.Escape);
        }
    }
}
Sólo debo modificar o ampliar esa función que falta para dejar el programa más completo.

Saludos.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar