Cita: Mensaje Original por kahlito Pues vaya si está la cosa dificil
Yo precisamente tenia la intención de realizar una web de deportes para mi pueblo, y la verdad es que no sabia como iniciarme para hacer que esta me diese beneficios así como para que me cubriese los gastos de la web, tenia pensado sacar unos 300 € al mes como mínimo para todo ello, pero segun lo que estoy viendo incluso creo que puedo perder algo.
La unica solución que se me ocurre: Poner en la web banners de empresas locales y por ejemplo pedirles unos 60 € mensuales por solo estar ahi, y así con solo tener 5 baners lo lograria, pero claro no se si esto se puede hacer o es aconsejable....
¿Que opinan es buena la idea y podria tener algun futuro?
Saludosss Mira, según el libro de Marketing de Janal (uno de los pioneros de aol), dice que se cobra como 10 dlls por cada mil impresiones... o sea que si tu quieres cobrarle a tus clientes 60 euros, deberás garantizar entonces 6000 impresiones al mes de un solo banner, asi que si tienes pensado tener 5 patrocinadores, entonces tendrás que acumular un mínimo de 30000 impresiones al mes que bien podrias lograr con unos 750 visitantes unicos.
Si puedes comprobarle esto a tus clientes adelante, creo que aceptarán pues estarían llegando al público que desean... y si puedes, no solo ofrezcas el banner sino tambien un complemento como impresion de cupones desde tu web que les den a los clientes un trato especial como por ejemplo un 10% de descuento en algunos artículos o la entrada a un sorteo o cosas así de manera que tus clientes al recibir dichos cupones se den cuenta de k la publicidad si funciona y de esa manera crees fidelidad hacia ti.
Ah y no se te olvide: la única manera de que la gente te visite es que te muevas con la promoción de tu web: mínimo asiste a los eventos mas importantes del pueblo; consigue que algunos fanáticos hagan algo de trabajo para ti gratuitamente: nunca faltará el fanatico que estará dispuesto a escribir algo para tu web a cambio de que publiques su nombre o fotografia... en fin son solo ideas.