Amigos gracias por sus respuestas pero, he probado lo que me sugiere xfxstudios pero no funciona. También he probado lo que me sugiere Alexis88 y tampoco me funciona. Les explico lo que deseo hacer. Lo de ALERT sólo era una forma para mostrar el valor de la variable.
En el siguiente código, el return false; no funciona. Es decir no retorna al input email. Lo que hace es continuar con el siguiente: if (datepicker.value == ''). Lo que quiero es que detenga la función y retorne al input email.
Cita: function formhashregistro(form, email) {
if (!regex.test(email.value)) {
// código...
}else{
var textoBusqueda = $("input#email").val();
$.post("multiUSERS_registro1_buscarINPUT2.php", {valorBusqueda: textoBusqueda},function(mensaje)
{
if (mensaje == "Si") {
$("#email").html('E-mail: <span class="rojo f08">El correo <strong>'+textoBusqueda+'</strong> ya está registrado, pruebe con otro.</span>');return false;
}else{$("#email").html("Email: <span class='verde f08'>El correo <strong>"+textoBusqueda+"</strong> no está registrado, puede continuar23.</span>");
};
});
};
// continua...
if (datepicker.value == '') {
// más código...
}
}
También he probado colocando el return false; fuera de $.post(). Y esto sí funciona pero el reutrn false; se ejecuta sin importar si el valor de la variable de mensajes sea Si o No. Es decir que para cualquiera de los dos casos retorna al input. Asumo que no reconoce el IF o no pasa el valor de mensaje.
Cita: function formhashregistro(form, email) {
if (!regex.test(email.value)) {
// código...
}else{
var textoBusqueda = $("input#email").val();
$.post("multiUSERS_registro1_buscarINPUT2.php", {valorBusqueda: textoBusqueda},function(mensaje)
{
if (mensaje == "Si") {
$("#email").html('E-mail: <span class="rojo f08">El correo <strong>'+textoBusqueda+'</strong> ya está registrado, pruebe con otro.</span>');
}else{$("#email").html("Email: <span class='verde f08'>El correo <strong>"+textoBusqueda+"</strong> no está registrado, puede continuar23.</span>");
};
});
;if (mensaje == "Sí") {return false;};
};
// continua...
if (datepicker.value == '') {
// más código...
}
}
O aguna otra alternativa. ¿Cuál podría ser la solución?