Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2017, 00:09
wwwmaster

Antigüedad: 22 años, 2 meses
Respuesta: Visual basic6 sigue vivo?

Yo dude varios años en iniciar con .net, conociendo previamente VB5 y VB6, finalmente unicamente le solicite a un compañeo que me enseñara a iniciar un proyecto con en entorno de .net y de alli en adelante fue puro aprendizaje mas rapido que lento.

- Por otra parte, algunos de los proyectos que tenia en VB6 ya no estaban queriendo instalarse bien en las computadoras nuevas (con 64bits por ejemplo) y algunos componentes era un problema configurarlos, asi que he tenido que migrarlos a .net de modo que ya no fue elegible, sino obligatorio migrar.

- Hacia desarrollos con asp clasico para proyectos web, con el problema de que el codigo fuente estaba disponible para ser ejecutado, la compilacion que usa .net me resolvio este tema de seguridad.

- Recientemente, con el desarrollo de apps android y la necesidad de usar webservices (json) en .net tambien la herramienta .net me ha terminado siendo de mucha utilidad.

- Aplicaciones como facturacion electronica, que hacen uso extensivo de XML se me han hecho mas faciles con los frameworks de .net.

- Algunas aplicaciones para web que tenia con asp normal + flash no estaban corriendo en celulares, principal herramienta de los clientes que usan la informacion via internet, asi que me pedian que fuera compatible con los navegadores de sus celulares. NET me resolvio la cuestion para dejar atras el ASP clasico (asi como el flash que en su momento avanzaria mas en navegadores web).

- Los servidores web windows para hospedar tus aplicaciones tambien se actualizan a menudo y estan dando soporte full a .net

Por cualquier lado que le veas, migrar la aplicaciones VB6 a una plataforma .net seran la mejor opcion.

Ventajas adicionales las hallaras en que existe mucha informacion, codigos de ejemplo y foros de orientacion sobre .net, el entorno de desarrollo es gratuito, las computadoras nuevas windows vienen con en framework instalado.

De cualquier manera, nada de esto me limita a continuar dando soporte a aplicaciones java, php, rpg.

Última edición por wwwmaster; 14/04/2017 a las 00:16