Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2017, 00:55
Malenko
Moderador

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Visual basic6 sigue vivo?

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
No importa los años, .NET ya hacia varios años que estaba funcionando
No importan los años? Estamos hablando de, actualmente, 20 años de diferencia entre la actual versión de VB.NET (2017) y la de VB6 (1998).

Cita:
lo que importa es que incluso el equipo de VS volveria sin ni gun problema a seguir con VB6 si les dejaran, si VB6 aun sigue siendo el favorito de muchos programadores será por algo
Hay algún artículo reciente que diga eso del equipo de VS? VB6 lo usan "programadores" que suelen trabajar con VBA.

Cita:
ademas, que haciendolo con .NET funcionaria mucho mejor, lo dudo, que desarrollaria mas rapido, puede ser, pero eso de incrementar la potencia, lo dudo,
Obviamente si eres malo programando lo serás uses el lenguaje que uses, pero .NET aporta mucha funcionalidad para dar potencia a tus aplicaciones, como por ejemplo la librería de multihilo, que te permite hacer bucles como el FOR de forma paralela. Que quiere decir eso? Que un FOR de 100.000 vueltas en VB6, implica que si la tarea que se realiza dentro del bucle cuesta "n", el bucle en VB6 tendría un tiempo estimado de 100.000 * n. En cambio con el FOR en paralelo tardarías un tiempo muy cercano a "n" porque se podrían ejecutar todos (o casi todos) los bucles a la vez aprovechando los multicores que actualmente tienen los procesadores.

Cita:
la misma app desarrollada de las dos maneras, siempre funcionara mas rapido con vb6 que con.NET por la cantidad de librerias innecesarias que se llegan a cargar.
Este argumento es muy sencillo de rebatir. Me estas diciendo que el compilador de VB6 (que es de 1998) es mejor que el actual de .NET (2017)? Estamos hablando de casi 20 años! Librerías innecesarias las cargas solo si eres mal programador y te puede pasar tanto en VB6 como con VB.NET. Porque además supongo que sabes que VB6 es también un lenguaje interpretado que usa una máquina virtual de hace 20 años....

Cita:
Ahora, si una appa requiere de la tecnologia .NET, entonces todos estamos de acuerdo, pro si no hacen falta, par qué entonces?
Que es "Tecnología .NET"? Hacer que la aplicación use threading para que no se "cuelgue" mientras cargas datos? Usar un compilador mejorado?

Ser un buen programador implica ponerse al día y estar a la vanguardia. No querer esforzase en actualizarse porque ya te sientes cómodo y porque "ya funciona", terminará dejándote en un lado profesionalmente hablando. Busca las ofertas de trabajo que busquen VB.NET (fíjate que no te estoy hablando siquiera de C#) y las de VB6, a ver de cual hay más.

Para que te hagas una idea de la potencia de .NET, COBOL, que es un lenguaje un "poco" más antiguo que VB, ya tiene versión en .NET: COBOL.NET

Hay que saber cuando hay que actualizarse y porque. De momento no he visto ningún argumento para mantenerse con VB6, pero ojo, si es tu elección adelante. Pero cuando hagas el cambio, si te decides a hacerlo, te acordarás de todo lo que te dijimos y te arrepentirás de no haberlo hecho antes. Te lo digo yo que empecé a programar aplicaciones de Windows en ensamblador, luego con Visual C++, Visual Basic, Delphi, Java,... hasta que me pasé a VB.NET y a C#, sobre todo a este último. Y es entonces cuando ves en perspectiva y puedes valorar lo potente del lenguaje y de la plataforma. Y de hecho aun me pasa. He programado en .NET siempre usando WinForms y me resistía a aprender WPF porque total, puedes hacer aplicaciones igual con sus ventanitas, sus diálogos, sus botones... Hasta que me he visto "forzado" a usar WPF y ves la diferencia y la potencia que tiene.

Pero la decisión, buena o no, es tuya. Yo solo te doy un consejo como persona que ha pasado por ahí. Pero valóralo por ti mismo, mira por ti mismo los pros y los contras, pero no te bases en un artículo de hace 5 años.