Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/03/2017, 13:04
Avatar de aviweb2015
aviweb2015
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: venezuela
Mensajes: 215
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear condición para validar un estado

te explico amigo:

tabla usuarios:

id, usuario, clave, idnivel, correo, cedula, nombres, apellidos

tabla pre_inscripcion

cedula, idcarreras, estado

la relación en estas dos tablas es la cédula, cuando el usuario se pre-inscribe en el sistema su estado es Por Asistir, porque Por Asistir porque nada mas se a pre-inscrito en el sistema todavía no asistido a la charla, luego de que ya están pre inscritos todos los usuarios el admin cuando convoque a los usuarios a la charla ya que es un requisito asisistir a la charla para poder inscribirse en el proyecto, entonces el admin valida el estado de los que asistieron a la charla, si asistieron su estado cambia a Asistio, si no asistieron su estado cambia a No Asisitio.

ahora las otras tablas

tabla inscripcion_proyectos

id, titulo_proyecto, iddepartamentos, idprofesor,idusuario (este idusuarios es el responsable de hacer el registro del proyecto, pude ser el administrador o la secretaria)

tabla inscripcion_alumnos
id,idinscripcion_proyectos,cedula

cual es la relación en estas dos tablas es el id de la tabla inscripcion_proyectos con el idinscripcion_proyectos de la tabla inscripcion_alumnos asi se cuales alumnos pertenecen a ese proyecto es me funciona todo bien.

ahora el detalle es este cuando valla hacer la inscripción de un proyecto necesita hacer la consulta antes de insertar si esos usuarios cumplen con el requisito, cual es el requisito si los usuarios tienen el estado Asisitio pueden inscribirse al proyecto, pero si los usuarios tienen el estado No Asisitio o Por Asisitir no pueden inscribirse al proyecto ya que es un requisito haber aisistido a la charla y hay es cuando debe salir el mjs

¡ Ups Aviso: Disculpe Este(os) Usuarios: c.i: 12345678, 14569878,14789541 no Puede Inscribirse en proyecto ya que no Asistieron a la Charla !
__________________
yoclens avilan